viernes, 8 de junio de 2012

instrumento de evaluación. Clima de aprendizaje


Criterio
SIEMPRE
A VECES
NUNCA
Establece un clima de relaciones interpersonales respetuosas y empáticas con sus alumnos.
X


Proporciona a todos sus alumnos oportunidades de participación.
X


Presenta situaciones de aprendizaje desafiantes y apropiadas para sus alumnos.

X

Favorece el desarrollo de la autonomía de los alumnos en situaciones de aprendizaje.
X


Promueve un clima de esfuerzo y perseverancia para realizar trabajos de calidad. (mentalidad de proceso)

X

Establece normas de comportamiento que son conocidas y comprensibles para sus alumnos.
X


Utiliza estrategias para crear y mantener un ambiente organizado.
X


Utiliza recursos coherentes con las actividades de aprendizaje y facilita que los alumnos dispongan de ellos en forma oportuna.
X


Las actividades que realiza son desafiantes para sus alumnos.

X

Se evidencia que la docente conoce al grupo para la aplicación de los diversos contenidos.
X







¿Qué ideas han podido cambiar o profundizar acerca del desempeño docente y el aprendizaje a partir del trabajo?
¿Qué interrogantes podrían formular al dominio B del MBE?

Referencias: •                Gómez, V. (2005) Clima de aprendizaje: un punto de partida esencial. Documento de circulación interna PUC.
•             MINEDUC (2003) Marco para la buena enseñanza.
•             Tapia, A. (1997) Motivar para el aprendizaje: Teoría y estrategias. Barcelona: Edebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario