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Criterio
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SIEMPRE
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A VECES
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NUNCA
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Establece un clima de relaciones interpersonales
respetuosas y empáticas con sus alumnos.
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X
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Proporciona a todos sus alumnos oportunidades de
participación.
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X
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Presenta situaciones de aprendizaje desafiantes y
apropiadas para sus alumnos.
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X
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Favorece el desarrollo de la autonomía de los
alumnos en situaciones de aprendizaje.
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X
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Promueve un clima de esfuerzo y perseverancia para
realizar trabajos de calidad. (mentalidad de proceso)
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X
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Establece normas de comportamiento que son conocidas
y comprensibles para sus alumnos.
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X
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Utiliza estrategias para crear y mantener un
ambiente organizado.
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X
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Utiliza recursos coherentes con las actividades de
aprendizaje y facilita que los alumnos dispongan de ellos en forma oportuna.
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X
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Las actividades que realiza son desafiantes para sus
alumnos.
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X
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Se evidencia que la docente
conoce al grupo para la aplicación de los diversos contenidos.
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X
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¿Qué ideas han podido cambiar o profundizar
acerca del desempeño docente y el aprendizaje a partir del trabajo?
¿Qué interrogantes podrían formular al
dominio B del MBE?
Referencias:
• Gómez,
V. (2005) Clima de aprendizaje: un punto de partida esencial. Documento de
circulación interna PUC.
• MINEDUC
(2003) Marco para la buena enseñanza.
• Tapia,
A. (1997) Motivar para el aprendizaje: Teoría y estrategias. Barcelona: Edebé.
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